Organizar la Vida Cotidiana.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Organizar la Vida Cotidiana.

Ir abajo

Organizar la Vida Cotidiana. Empty Organizar la Vida Cotidiana.

Mensaje por Admin Miér Nov 29, 2017 9:36 am

Si eres de las personas que están llenas de actividades, tareas, compromisos y cosas que deseas hacer y que no cuentas con el tiempo suficiente para llevarlas a cabo. Si sientes que el tiempo no te alcanza para nada y al final del día sientes que no has hecho nada, lo que debes hacer es aprender a administrar y organizar tu vida. La organización y la administración son los principios clave que te permitirán lograr todo lo que quieres en la vida. Conoces a alguien que al parecer todo le sale bien, que tiene tiempo para su familia, para su trabajo, para su estudio y aún así para hacer cosas que le gusten Very Happy Very Happy
Very Happy
La postergación es uno de los peores enemigos de tu vida y no te ayudará en nada a organizar tu vida, hoy hablaremos sobre él y cómo eliminarlo de tu vida bounce bounce .

Estoy seguro que has postergado infinidad de cosas como ese aburridor informe, la contabilidad de tu familia, la organización y limpieza general de tu casa o muchas otras cosas, quizás no sepas la razón pero el hecho fue que no lo hiciste cuando debías y lo dejaste para “después”. También es muy común que nos digamos a nosotros mismos que “jamás volveremos a postergar nada” pero volvemos y caemos ante la misma situación.

Consejos para Organizar la Vida sin Postergar:
Empieza: el paso más difícil es empezar a hacer alguna actividad, pero una vez la hayas empezado vas a ver que en realidad no era tan “aburrida” o “dispendiosa” como te lo habías imaginado, muchas veces tendemos a exagerar las cosas antes de realizarlas y nos las pintamos en nuestra mente como muy difíciles, aburridas o complicadas.
Divide: muchas de las actividades y compromisos que postergas son grandes o incluso gigantes y por ello seguramente te da pereza empezarlas. Divide la actividad en pasos pequeños de realización sencilla y verás como todo fluye mucho más fácil para ti.
Prémiate: para las actividades que usualmente postergas puedes proponerte a ti mismo(a) un premio una vez finalizada dicha labor, no tiene que ser algo grande, con algo sencillo como una comida que te guste, un dulce o una ducha será suficiente para ponerte en marcha.
Motívate: ¿te gusta escuchar música clásica mientras trabajas o te gusta una buena taza de café? Pues incluye actividades y cosas pequeñas que te ayuden a sentirte mejor mientras realizas estas actividades, te darás cuentas cómo te ayudan a motivarte y a seguir con la culminación de tus actividades importantes.
Si algún día elimináramos la postergación de nuestras vidas, nos sorprenderíamos de qué tan rápido obtendríamos nuestras metas y que tan bien lograríamos organizar la vida.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/11/2017

https://jess.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.